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BI049 - Regulación Utilización Espacio "Paiporta Conviu"

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BI049 - Regulación Utilización Espacio "Paiporta Conviu"

I.- ANTECEDENTES

Situado en la calle Maestro Serrano se encuentra Paiporta Conviu, un espacio municipal multiusos, concebido como un espacio para poner en marcha la acción comunitaria, es a decir, actividades que incidan en los grupos poblacionales, colectivos específicos y vecinos en general a través de actividades de carácter grupal. 

 

A lo largo de este tiempo ha aumentado considerablemente la actividad asociativa, es por este motivo que se considera necesario realizar unas bases para la utilización por parte de las asociaciones del municipio de este espacio. 

 

II.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS

 

II.1.- Articulo 25.2.m de Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de les Bases de Régimen Local atribuye a los municipios, se encuentra la promoción de actividades o instalaciones culturales. 

La Junta de Gobierno Local, en uso de las atribuciones delegadas por la Alcaldía mediante Decreto nº 1536/2018, de 26 de octubre, por unanimidad, ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar las Bases para la utilización del espacio PAIPORTA CONVIU que se adjuntan, así como los modelos de las instancias diseñadas para cada modalidad. 

SEGUNDO.— Seguir en el expediente el procedimiento y tramites establecidos para la norma vigente. 

 

BASES PARA LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO “PAIPORTA CONVIU”.

 

1. El objeto de las presentes bases es regular las condiciones de uso del espacio “PAIPORTA CONVIU” , ya sea de forma permanente o puntual para persones naturales o jurídicas, públicas o privadas.

2. La sala se cederá de forma gratuita para la realización de actividades institucionales, artísticas, culturales o todas aquellas derivadas de un carácter social o humanitario.

3. Las solicitudes de la modalidad deberán de cursarse con un mínimo de 15 días de antelación y las de la modalidad B con un mínimo de 7 días de antelación, y se presentarán de forma presencial en la Oficina Única de Paiporta.

4. Se establecen dos tipos de solicitudes:

MODALIDAD A: solicitudes para períodos de larga duración, destinadas a un uso continuado de la sala. Se solicitarán por medio de esta solicitud y tendrán un período de duración de un año a partir del día que han sido autorizadas. Una vez pasado el año, si no se vuelve a solicitar, se entenderá que ha finalizado su cesión.

MODALIDAD B: solicitudes de carácter puntual para la realización de actos concretos que comiencen y acaben en un mismo día o período corto. Se entenderá que este tipo de instancias tendrán preferencia sobre les de la modalidad A. Por este motivo si hay dos solicitudes que se solapen en un mismo día se anulará momentáneamente la de la modalidad A y se avisará con antelación al/la solicitante que no puede disponer de la sala ese día, reprendiendo la su actividad de manera automática una vez finalice el acto. 

5. Las instancias tendrán que ir debidamente rellenadas y se rechazarán aquellas que no lo estén.

6. No se permitirá la ocupación de la sala para parte de otra entidad diferente de la que consta en la solicitud, ni la realización de una actividad diferente de la descrita.

7. El/La solicitante asume la responsabilidad del acto y los daños que las actividades realizadas puedan ocasionar, tanto en les instalaciones, como en el material cedido (proyector, megafonía, etc…) o mobiliario. En cas de no asumir esta responsabilidad se denegarán las futuras solicitudes.

8. Una vez autorizada la sala, el/la solicitante se pondrá en contacto con el personal de Participación Ciudadana, antes de la realización de la actividad, vía correo electrónico participacio@paiporta.es o por teléfono 963971222 - ext.181 (637078093).

9. El Ayuntamiento se reservará la utilización de la sala para cualquier acto de carácter organizativo y institucional. El Ayuntamiento podrá anular la actividad siempre que necesite la sala para cualquier actividad comunicándolo al/la solicitante con 48 horas de antelación.

10. Cualquier aspecto no incluido en las presentes bases será resuelto desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

 

NOTAS ACERCA DEL FORMULARIO:

1. Solo se podrán solicitar como a máximo tres días por semana.

2. Se especificará claramente el horario deseado para así poder dar un mejor uso de la sala.

3. Las solicitudes deberán de presentarse con un mínimo de 15 días de antelación del inicio de la actividad.

4. En el cas de suspensión por parte del/de la solicitante se comunicará a la administración vía correo electrónico conviu@paiporta.es o por teléfono 963971222 .

5. Las solicitudes de la modalidad B (corta duración) tendrán preferencia sobre les de la modalidad A (larga duración).

6. El material solicitado se concederá siempre que el Ayuntamiento tenga en este momento disponibilidad de él.

 

Conforme a la  Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo De 27 de abril de 2016, le informamos de que los datos personales que se recogen en el presente documento pasarán a formar parte de un fichero titularidad y responsabilidad del AJUNTAMENT DE PAIPORTAcon C.I.F.:P4618800I con la finalidad ser tratados para la prestación del servicio solicitado, así como las actividades derivadas de la gestión del Ayuntamiento.

Dichos datos personales seconservarán por el tiempo legalmente establecido. Tras ello, el Responsable conservará los datos personales una vez finalizada su relación con el Ayuntamiento, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado y/o los plazos de conservación previstos legalmente. El Responsable procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos. 

Los datos personales facilitados no se cederán a terceros salvo obligación legal, y en caso de que sea necesario para la correcta prestación del servicio o interés legítimo del Responsable. 

A su vez le informamos de que en cualquier momento podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de estos o retirar el consentimiento prestado, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección CARRER MESTRE MUSIC VICENT I PRATS S/N, (46200) PAIPORTA, VALENCIA adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo de identidad equivalente. 

En caso de que considere que su solicitud no ha sido atendida correctamente podrá formular reclamaciones ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos).

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
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