Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA

APV05 - Asesoramiento lingüístico

Escudo de AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica > APV05 - Asesoramiento lingüístico

APV05 - Asesoramiento lingüístico

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano pone a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas un servicio de asesoramiento lingüístico, mediante el cual podrán pedir información, tanto los particulares como las empresas, organizaciones, entidades, asociaciones, comercios y los organismos oficiales, bien por teléfono, correo electrónico o en persona, sobre cuestiones lingüísticas, léxicas, terminológicas, de bibliografías (diccionarios, vocabularios, flexiones verbales, gramáticas, material para cursos de valenciano de todos los niveles, etc.), dudas lingüísticas, redacción de textos, rotulación, anuncios, cambios de nombre o apellidos al Registro Civil, derechos lingüísticos, etc.
Otro aspecto de este servicio serán las traducciones y correcciones de textos breves (unas cuántas líneas de texto como máximo) que tengan una difusión que impulso el uso social del valenciano para otros organismos oficiales, entidades y asociaciones, empresas de rotulación, empresas de edición y gráficas, etc. de la población.
No se revisarán, corregirán o traducirán memorias, actas de reuniones, publicaciones, libros ni trabajos de creación, trabajos escolares y académicos ni textos procedentes de centros de enseñanza. Tampoco se revisarán aspectos tipográficos ni galeradas ni pruebas de imprenta.

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen