Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA

URB005 - Declaración Responsable 1ª Ocupación

Escudo de AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica > URB005 - Declaración Responsable 1ª Ocupación

URB005 - Declaración Responsable 1ª Ocupación

La licencia municipal de ocupación es el acto que reconoce y ampara la aptitud para el uso de las edificaciones. Tiene por objeto comprobar la adecuación de la obra ejecutada al proyecto para el que fue concedida la licencia municipal de edificación.

Documentación A PRESENTAR:

Copia declaración catastral modelo 902N de alta.

Certificado de las Compañías suministradoras acreditativas de haber pagado los derechos de las acometidas generales por lo que dichos servicios están en disposición de ser contratados.

Justificante del pago de la tasa correspondiente.

Documentación acreditativa de la propiedad u ocupación de la vivienda, escritura de la propiedad, contrato de compraventa, de arrendamiento. En su caso, copia de la escritura de declaración de obra nueva en construcción y de división horizontal.

Certificación final de la obra expedida por el director de obra y el director de la ejecución material, visado por el colegio profesional correspondiente, con el contenido fijado en el Decreto 55/2009, de 17 de abril del Consell, o norma que lo sustituya.

Proyecto Final de Obra (en soporte informático) visado por el colegio oficial correspondiente.

Acta de recepción de obras : (Art. 20 y 34 de la Ley 3/2004 LOFCE y contenido según art. 6 de Ley 38/99 LOE).

Certificado de aislamiento acústico, de conformidad con la Ley 7/2002, Decreto 266/04 y demás legislación aplicable. Será suscrito por el promotor, constructor, proyectista, director de obra y director de ejecución de obra.

Planos de acometidas (en soporte informático) ejecutadas de los distintos servicios urbanos, sellados por la Compañías (agua, saneamiento, electricidad, telefonía, gas).

En relación con la instalación de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, se exige la presentación del Boletín de Instalación y Protocolo de Pruebas y cuando de trate de inmuebles de más de 20 viviendas además se presentará Certificado firmado y visado por el correspondiente Ingeniero o Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, en todos estos documentos ha de constar el sello de presentación de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones (Real Decreto ley 1/1998, R.D. 346/2011). Todo ello sin perjuicio de que en defecto de lo anterior pueda presentarse un certificado emitido por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, que acredite la presentación de la anterior documentación en dicha Jefatura.

Documentación acreditativa del cumplimiento de la adecuación de las instalaciones colectivas de televisión a la recepción de la TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, de conformidad con la Orden ITC 1077/2006, que complementa el R.D. 401/2003, de 4 de abril, en concreto Boletín de Instalación de Telecomunicaciones, sellado por la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.

Certificado de Eficiencia Energética de Edificio Terminado. Inscripción en el registro del certificado de eficiencia energética del edificio terminado.

En materia de captación solar obligatoria para agua caliente sanitaria, certificado de la puesta en funcionamiento y su rendimiento acorde a proyecto según modelo normalizado oficial de la Consellería de Industria.

Certificado de las instalaciones de protección contra incendios, expedido por técnico competente.

Certificado específico de que las obras ejecuctadas, se ajustan a la documentación que posee licencia y a la normativa de prevención y protección contra incendios objeto de aplicación, en cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (DB-SI).

Copia de las autorizaciones emitida por los organismos competentes de las diferentes instalaciones del edificio (eléctricas, de fontanería, de climatización de gas, de telecomunicaciones, etc).

Certificado final del cumplimiento legal de las instalaciones del garaje vinculadas la edificio.

 

TASAS:

Autoliquidación.

Pago telemático.

Adjuntar el justificante del pago de la tasa correspondiente.

 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen