Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA

IBI001 - Bonificación por familia numerosa.

Escudo de AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica > IBI001 - Bonificación por familia numerosa.

IBI001 - Bonificación por familia numerosa.

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE

Para poder firmar la solicitud telemáticamente (si dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico) deberá tener instalado el componente Firma Dipualba (descargar aquí).

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INSTANCIA

Solicitudes para obtener la bonificación en el IBI-Urbana para las personas propietarias del inmueble, de uso residencial, que constituya su vivienda habitual. 

Requisitos

  • El bien inmueble para el que se solicita bonificación, debe constituir la vivienda habitual del propietario que la solicita, según criterios establecidos en el reglamento del IRPF a efectos de deducción.
  • Familia Numerosa: Poseer el Título de familia numerosa vigente, expedido por la Administración competente, en la fecha de devengo.

_______________

Si la persona  solicitante dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede realizar esta solicitud a través de la Sede Electrónica, aceptando que se le notifique de forma electrónica e indicando su dirección de correo electrónico al que se le enviará la licencia solicitada.

Si el solicitante no dispone de firma electrónica o DNI electrónico, podrá:

  • solicitar la Firma Electrónica (Certificado Digital de persona física) a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el cuál le permitirá relacionarse electrónicamente con las distintas administraciones públicas (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).
  • realizar el trámite electrónicamente accediendo con una dirección de correo electrónico, a falta de realizar la firma de la solicitud. Una vez registrada la solicitud (a falta de firmarla), deberá acudir al Registro del Ayuntamiento de Paiporta con su DNI o documento equivalente en el plazo máximo de 5 días para firmarla.
  • acudir a la Unidad Integral de Atención al Ciudadano (Oficina UNICA) del Ayuntamiento de Paiporta para realizar la solicitud, aportando su DNI y la documentación necesaria.

Si los solicitantes disponen de una dirección de correo electrónico, podrán hacerlo constar en sus solicitudes a los efectos de la tramitación de la solicitud, pudiendo tener constancia de la presentación de su solicitud y tramitación de la misma.

Una vez cumplimentada la firma por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de iniciación de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015. Así pues, quedará registrado electrónicamente y no será necesario aportar la solicitud presencialmente.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS

Para realizar esta solicitud se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse al Departamento de Gestió Tributaria - IBI del Ayuntamiento de Paiporta, presencialmente o a través del teléfono 96.397.12.22, antes de la presentación de la solicitud.

CONTACTO

Departamento de Gestió Tributaria - IBI del Ayuntamiento de Paiporta

C/ Vicent Prats i Tarazona, 3

46200  Paiporta  (València)

Telf.: 963971222-316

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen