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BI016 - Servicio de ayuda a domicilio. (SAD)

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BI016 - Servicio de ayuda a domicilio. (SAD)

El Servicio tiene como finalidad prestar, temporalmente, atención y apoyo a la persona o personas que constituyan el núcleo de convivencia, cuando la situación individual o familiar de las mismas sea de especial necesidad, por encontrarse las mismas en situación de dependencia que les impida desempeñar las actividades básicas de la vida diaria de forma correcta o en situaciones de problemáticas familiares que requieran de una atención especializada, procurando finalmente la permanencia de las personas en el domicilio el mayor tiempo posible, evitando la cronificación y el agravamiento de situaciones de riesgo y de desarraigo y contribuyendo a la mejora de las condiciones de calidad de vida de las personas, de acuerdo con sus necesidades. El Servicio consiste en las actuaciones a realizar en el domicilio y en el entorno social de la persona con la finalidad de atender las necesidades de la vida diaria y de prestar apoyo personal de carácter polivalente y preventivo, seguimiento y acompañamiento de las personas y, en su caso, unidad de convivencia, que presenten dificultades físicas, intelectuales, cognitivas, de salud mental o sociales, o se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

REQUISITOS

Son requisitos generales para ser persona beneficiara del SAD los siguientes:  

a) Estar empadronada y tener residencia efectiva en el municipio de Paiporta.  

b) Haber  presentado  a  trámite  la  solicitud  de  reconocimiento  de  la  situación  de Dependencia  y  estar  a  la  espera  de  Resolución  PIA,  excepto  en  SAD  de  carácter educativo. Este requisito podrá no exigirse mediante informe técnico debidamente motivado.  

c) No disponer ni estar recibiendo el servicio o prestaciones de análogo contenido o finalidad, reconocidas por cualquier otra entidad o institución pública o privada.  

d) No tener la posibilidad de disponer del servicio de ayuda a domicilio por otras entidades públicas o privadas.  

e) Padecer limitaciones de la autonomía personal, físicas, psíquicas o sociales que les impidan afrontar sus necesidades con medios técnicos y precisen de la ayuda de otra persona.  

f) En la modalidad de SAD de carácter doméstico, carecer de apoyo familiar y social.  

 

Documentación a aportar

  • Copia del DNI, NIE o Pasaporte de la persona solicitante y de todas las personas integrantes de la unidad de convivencia.
  • Fotocopia de la Tarjeta SIP de la persona solicitante.
  • Informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales y, en su caso, informes médicos de especialistas emitidos, como máximo, 3 meses antes de la solicitud.
  • Copia del Libro de Familia (si hay niños, niñas o adolescentes en la unidad de convivencia).
  • En caso de personas en situación de diversidad funcional: Certificado acreditativo.
  • En los supuestos de incapacidad declarada judicialmente, copia de la resolución judicial de nombramiento de tutor o curador.
  • Sentencia y convenio regulador en caso de separación o divorcio.
  • Solicitud del reconocimiento de situación de dependencia o Certificado de no reconocimiento de la situación de dependencia y/o autorización para revisar el expediente de dependencia,
  • HOJA DE AUTORIZACIÓN de acceso a datos de carácter personal para acceder a Hacienda, Padrón, Catastro, Labora e INSS, firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años (Anexo VI).
  • Autorización expresa datos personales.
  • Compromiso de la persona usuaria del SAD.

 

Tasas e impuestos

  • Servicio gratuito.

 

Resolución:

  • Órgano que resuelve:
    • Concejal delegado.
  • Plazo de Resolución:
    • 6 meses.

 

Normativa:

   • Ordenanza reguladora

 

Silencio:

  • Negativo
    • Finalizado el plazo de resolución, sin haberse producido respuesta de la administración la solicitud quedará resuelta de forma negativa para el solicitante.

 

Formas de presentación:

  • Presencial
    • Oficina UNICA, con cita prévia.
      • Unidad Integral de Atención al Ciudadano - Oficina UNICA
      • C/ Mestre Músic Vicent Prats i Tarazona, s/n Bajo
        • Lunes a viernes: 8:30h a 14h.
        • Martes y jueves tarde: 16h a 18h.
        • Horario verano: 15 junio a15 septiembre:
          • Lunes a viernes: 9h a 14h.

 

  • On-Line
    • Con certificado digital, iniciando el trámite.
    • Sin certificado digital, mediante el uso de Cl@ve o usuario y contraseña. En este caso, posteriormente deberá firmar digitalmente con un certificado personal cualificado válido o acudir a la Oficina UNICA a firmar su solicitud de forma presencia.

 

Plazo de presentación:

   • Durante todo el ejercicio.

 

Contacto:

  • Servicios Sociales
    • 96.397.12.22 Ext 339
    • C/ Mestre Músic Vicent Prats i Tarazona, s/n Bajo

 

Trámites relacionados:

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
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Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
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