La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los usuarios, permite a las personas mayores, al pulsar un botón de un medallón o reloj que llevan constantemente puesto y sin molestias entrar en contacto verbal "manos libres", las 24 horas del día y los 365 días del año, con un centro, atendido por personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por si mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.
El Servicio de Bienestar Social presta el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, a través de los municipios de la provincia, mediante un convenio marco suscrito entre el IMSERSO, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Diputación de Valencia. El servicio es gratuito tanto para los municipios como para los usuarios
Documentación a aportar
Preguntas Frecuentes
Aproximadamente ocho meses, pero en casos de urgencia que así sean valorados por los Servicios Sociales municipales, tiene una media de instalación de 20 dias.