Procedimiento a través del cual el interesado efectua la declaración responsable para ejercer una actividad que por sus características queda excluida del régimen de autorización integrada y de la licencia ambiental por no ser una actividad calificada como molesta, insalubre, nociva o peligrosa.
Instancia normalizada.
Si la solicitud se formula por interesado diferente al solicitante, se deberá acompañar de copia del poder que lo legitime para ello y fotocopia DNI del representado.
Si la solicitud se formula en nombre de persona jurídica, copia de la escritura de constitución de la sociedad y de poderes de representación.
Escritura de propiedad o documento acreditativo de la disposición del inmueble donde haya de emplazarse la actividad.
Informe urbanístico municipal o indicación de la fecha de su solicitud.
Cuestionario de Sanidad.
Ficha de Alarmas.
En su caso, Carnet de Manipulador.
Fotocopia del alta del Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) O compromiso de aportación antes del otorgamiento de la licencia.
Justificante del pago de la TASA correspondiente.
Certificado suscrito por técnico competente, acreditativo de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar la actividad.
Memoria/Proyecto Técnico. 1 (En el caso de que NO se realicen obras).
Certificado Final de Obras firmado por Técnico Competente. (En el caso de que se realicen obras).
Si es el caso, Copia de las Autorizaciones o Comunicaciones que sean legalmente exigibles, por la normativa sectorial aplicable a la actividad según Art. 68 de la Ley 6/2014, de 31 de julio.
Informe emitido por Laboratorio Acreditado o E.C.M.C.A., de acuerdo con el Art. 18 del Decreto 266/2004, DB.HR., Ley 7/2002 y P.G.O.U. o norma que la sustituya de la edificación, de las medidas de prevención de ruidos y vibraciones con indicación de los resultados conforme a la Normativa vigente.
Autoliquidación.
Pago telemático.
Adjuntar el justificante del pago de la tasa correspondiente.