Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA

ED008- Ayudas económicas transporte alumnado estudios postobligatorios enseñanza no impartidos en Paiporta. Curso 2022-2023.

Escudo de AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica > ED008- Ayudas económicas transporte alumnado estudios postobligatorios enseñanza no impartidos en Paiporta. Curso 2022-2023.

ED008- Ayudas económicas transporte alumnado estudios postobligatorios enseñanza no impartidos en Paiporta. Curso 2022-2023.

Desde el día 19/09/2022 hasta el día 30/09/2022

Mediante el presente trámite, pueden solicitar la AYUDA ECONÓMICA al transporte dirigido al alumnado que cursa estudios en niveles postobligatorios de enseñanza en los centros públicos de la Comunidad Valenciana, no impartidos en los centros educativos de Paiporta, para el curso 2022-2023. Dirigida a los a los estudiantes que cursen estudios en niveles postobligatorios de enseñanza, y que no se impartan en los centros educativos de la localidad, durante el curso 2022-2023. 

 

La subvención se concede en atención a la concurrencia en la persona beneficiaria de cumplir los requisitos mencionados las Bases que figuran en el apartado documentación de este trámite.

IMPORTE DE LA AYUDA

El importe individual de la ayuda será máximo de 250,00 €. En caso de que el número de solicitudes aceptadas sea tal que su importe supere el de la aplicación presupuestaria asignada inicialmente a este programa, se minorará proporcionalmente el importe de cada ayuda individual en la cuantía necesaria para dar cobertura a todas las solicitudes que reúnan los requisitos para resultar beneficiarias de las ayudas al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y alegaciones.

 

Las ayudas tendrán carácter finalista y no se podrá dar otro destino diferente al expresamente señalado en la concesión. La utilización para otra finalidad determinará la inmediata retirada y la pérdida de la condición de persona beneficiaria.

 

Solo se concederá una ayuda por persona beneficiaria y curso escolar con un único pago por transferencia bancaria.

Las subvenciones reguladas en esta convocatoria se concederán a los peticionarios en condiciones de libre concurrencia, igualdad, publicidad, transparencia y objetividad.

 

REQUISITOS

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física

PLAZO PRESENTACIÓN

19 al 30 de Septiembre del 2022.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las instancias para solicitar esta ayuda municipal tendrán que estar debidamente rellenadas telemáticamente, según modelo oficial adjuntándose la documentación siguiente:

  • Acreditación de la persona beneficiario/a, aportando DNI, NIE o Pasaporte. 
  • Certificado de matrícula expedido por la universidad o centro oficial que imparta el curso con indicación del curso, las materias en que esté matriculado y los créditos correspondientes a cada materia, o recibo de la matrícula.
  • Modelo de datos bancarios (hoja de terceros) del/la beneficiario/a, tendrá que ir firmado y sellado por la entidad financiera, o en su defecto certificado de titularidad de su cuenta bancaria emitida por su banco.
  • En el caso de familia monoparental, se aportará el correspondiente título/carné.
  • Declaración responsable de la persona solicitante de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Modelo de autorización del/la beneficiario/a, constando todos los miembros que conforman la unidad familiar, firmada por los miembros mayores de edad. Se indicarán los importes de la Base Imponible General (casilla 435) + Base Imponible del Ahorro (casilla 460) - Cuota Resultante de la Declaración (casilla 595), para que el Ayuntamiento pueda calcular la renta per cápita de la unidad familiar.
  • El requisito del empadronamiento en Paiporta será objeto de verificación de oficio por el Ayuntamiento.
  • La presentación de solicitudes para optar a las subvenciones supone la aceptación formal de las condiciones de la convocatoria.

Forma de presentación

  • La solicitud la debe de realizar el beneficiario (solicitante de la ayuda) a través de la:

 

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través pulsando en el botón NUEVA INSTANCIA.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico, pero no podrá firmarlo.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de Paiporta especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.

         

Contacto

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

  • e-mail: dp.gabinet@paiporta.es
  • Tlf: 96 397 12 22 – ext. 263-264 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

 

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen