Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA

ED007-Ayudas económicas para la escolarización en la educación infantil de PRIMER CICLO, de 0 a 2 años para el curso 2023-2024

Escudo de AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA
Sede Electrónica > ED007-Ayudas económicas para la escolarización en la educación infantil de PRIMER CICLO, de 0 a 2 años para el curso 2023-2024

ED007-Ayudas económicas para la escolarización en la educación infantil de PRIMER CICLO, de 0 a 2 años para el curso 2023-2024

Desde el día 05/09/2022 hasta el día 16/09/2022

Mediante el presente trámite, pueden solicitar la AYUDA ECONÓMICA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO, DE 0 A 2 AÑOS PARA EL CURSO 2022-2023. Dirigida a los y las progenitores/as y tutores/as legales, para sufragar parte de los gastos de la Educación Infantil de Primer Ciclo de aquellos menores a cargo suyo, la edad de los cuales se encuentre comprendida entre 0 y 2 años, empadronados en el municipio de Paiporta y que reúnan las condiciones que se recogen en esta convocatoria.

Pueden encontrar toda la información en las Bases en el apartado documentación de este trámite.

IMPORTE DE LA AYUDA

El importe individual de la ayuda será máximo de 400,00 €. En caso de que el número de solicitudes aceptadas sea tal que su importe supere el de la aplicación presupuestaria asignada inicialmente a este programa, se minorará proporcionalmente el importe de cada ayuda individual en la cuantía necesaria para dar cobertura a todas las solicitudes que reúnan los requisitos para resultar beneficiarias de las ayudas al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y alegaciones.

Las ayudas tendrán carácter finalista y no se podrá dar otro destino diferente del expresamente señalado en la concesión. La utilización para otra finalidad determinará la inmediata retirada y la pérdida de la condición de persona beneficiaria.

Solo se concederá una ayuda por persona beneficiaria y curso escolar con un único pago por transferencia bancaria.

Las subvenciones reguladas en esta convocatoria se concederán a los peticionarios en condiciones de libre concurrencia, igualdad, publicidad, transparencia, y objetividad.

FORMAS DE PRESENTACIÓN

  • SEDE ELECTRÓNICA
    • Si dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite a través pulsando en el botón NUEVA INSTANCIA.
      • Puede consultar los certificados admitidos en el apartado certificados digitales admitidos de la sede electrónica.
      • En el trámite deberá indicar la modalidad elegida para la notificación.
    • Si no dispone de certificado digital
      • La persona interesada podrá realizar este trámite electrónicamente accediendo con un correo electrónico, pero no podrá firmarlo.
      • Una vez registrada la solicitud deberá personarse en el registro del Ayuntamiento de Paiporta especificado en este trámite, en un plazo máximo de 5 días para proceder a su firma.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

  • e-mail: dp.gabinet@paiporta.es
  • Tlf: 96 397 12 22 – ext. 263-264 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS A PRESENTAR

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

Las instancias para solicitar esta ayuda municipal tendrán que estar debidamente rellenadas telemáticamente, según modelo oficial adjuntándose la documentación siguiente:

  • Acreditación de la persona representante del beneficiario/a, aportando DNI, NIE o Pasaporte.
  • Libro de familia, para comprobar la inscripción del nacimiento del hijo/a o hijos/as para los que se solicita la ayuda. En caso de no disponer de libro de familia se aportarán los certificados de nacimiento de los menores para los cuales se solicita la ayuda. En el caso de adopción, acogida o tutela, la resolución administrativa o judicial correspondiente y en su caso informe de los servicios de Bienestar Social Municipal.
  • En caso de separación o divorcio, cese de la convivencia o no convivencia de los/las progenitores/as del menor solicitando, se aportará la documentación que sea procedente para su comprobación: sentencia judicial o el pacto de convivencia familiar aprobado judicialmente o documento público de medidas sobre la atención y la educación de los hijos/as. Si el procedimiento está en trámite, se aportará certificado acreditativo del Juzgado.
  • En caso de haber firmado un pacto de convivencia familiar de mutuo acuerdo, se aceptará el contenido del mismo.
  • En el caso de familia monoparental, se aportará el correspondiente título/carné.
  • Documento original acreditativo de estar matriculado en un centro de Educación Infantil de Primer Ciclo y justificando del pago de la matrícula, expedido por el mismo centro.
  • Modelo de datos bancarios (hoja de terceros) del representante del beneficiario/a, tendrá que ir firmado y sellado por la entidad financiera, o en su defecto certificado de titularidad de su cuenta bancaria emitida por su banco. 
  • No tendrá que presentarse el certificado de empadronamiento, extremo que comprobará directamente este Ayuntamiento de oficio.
  • En caso de solicitudes para varios hermanos/as, se tendrá que formalizar una solicitud por cada uno de ellos/as, pero la documentación a adjuntar no se tendrá que duplicar, es suficiente su aportación en una de ellas, excepto el documento original acreditativo de estar matriculado/a en un centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, expedido por el mismo centro de cada uno de los hijos/as.
  • Declaración responsable de la persona solicitante de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Modelo de autorización del representante del beneficiario/a, constando todos los miembros que conforman la unidad familiar, firmada por los miembros mayores de edad. Se indicarán los importes de la Base Imponible General (casilla 435) + Base Imponible del Ahorro (casilla 460) - Cuota Resultante de la Declaración (casilla 595), para que el Ayuntamiento pueda calcular la renta per cápita de la unidad familiar.
  • La presentación de solicitudes para optar a las subvenciones supone la aceptación formal de las condiciones de la convocatoria.

REQUISITOS DE LA INSTANCIA

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física

Documentación

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA - P4618800I
Calle Mestre Music Vicent Prats I Tarazona, S/N
46200 Paiporta (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen